Almirall celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con YoDoymisPasos

 

Almirall celebra el Día Mundial de la EM y dona 10.000 euros a Fundación GAEM para la lucha contra la esclerosis múltiple

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Fundación GAEM y Almirall han organizado una actividad solidaria en tres sedes de la compañía farmacéutica, que ha donado 10.000€ a la fundación. Almirall apoya de esta manera la labor de innovación y sensibilización necesaria para conseguir una cura para la Esclerosis Múltiple, enfermedad autoinmune neurodegenerativa que actualmente no tiene cura.

El pasado 30 de mayo, Almirall se sumó a la campaña Yo doy mis pasos de Fundación GAEM. En sus centros de Cataluña, los empleados de Almirall pudieron subirse a una bicicleta, y recorriendo itinerarios reproducidos en una pantalla “donar sus pedaladas” por la esclerosis múltiple.

El escenario en cada una de las sedes de Almirall, estuvo dedicado a recordar los efectos invisibles invisibles de la enfermedad. Más de 55.000 personas se ven afectadas por la esclerosis múltiple, la mayoría de ellas mujeres, siendo esta enfermedad la segunda causa de incapacidad sobrevenida en adultos jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico.

A lo largo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, cerca de 600 empleados y colaboradores de Almirall participaron en el reto, que se extendió, hasta el 8 de junio, e implicó también a las sedes internacionales de la compañía. En total, más de 4.000 km se sumaron al contador de Yo doy mis pasos.

Mar Morales, directora de RSC de Almirall afirmó: “Ha sido un reto divertido y gratificante, en el que nuestros empleados han participado con interés y entusiasmo, y han entendido mejor qué implica vivir con Esclerosis Múltiple”.

Por su parte, Vicens Oliver, presidente de Fundación GAEM comentó que “estamos muy contentos de la implicación de Almirall y sus empleados, y de su contribución a nuestros proyectos para incrementar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los afectados de esclerosis múltiple”.

Fundación GAEM y Almirall se centraron este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en dar visibilidad a la enfermedad, ya que los síntomas suelen ser invisibles para las personas que no la padecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.