Corriendo la Transvulcania con esclerosis múltiple

 

Borja, diagnosticado hace tres años, y David forman la dupla conEMsepuede, que ha corrido la durísima ultramaratón Transvulcania

”Piensa, cree, sueña y atrévete, con esclerosis múltiple se puede.” Ese es el lema del equipo conEMsepuede, formado por Borja, afectado de EM, y David; que les ha llevado a correr la ultramaratón Transvulcania, una prueba más de 74 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros. Todo un reto.

Borja confiesa que lo peor de la enfermedad es la incertidumbre, ”el no saber qué pasará mañana”. Sin embargo, esto no le ha limitado para seguir manteniendo una vida activa y continuar con una de sus pasiones, el running. Su ”pareja deportiva” es su amigo David; juntos han compartido miles de horas de entrenamiento, y se conocen a la perfección.

Por eso, cuando le propuso volver a correr la Transvulcania, con el doble objetivo de recaudar fondos para la investigación en esclerosis múltiple, no pudo decir que no. La Transvulcania es una prueba que puntúa para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, la élite del deporte alpino. Para participar se debe demostrar una gran condición física, y esto, con esclerosis múltiple, siempre es más complicado. 

La carrera ofrece un espectacular paisaje de la Isla de Palma, recorriendo varios picos de más de 2.000 metros de altitud. La belleza del lugar es tan solo comparable con la dureza de la prueba, que es reconocida internacionalmente y congrega a los mejores corredores de montaña del mundo. Entre ellos, Borja y David, demostrando que conEMsepuede

Al llegar a la meta, donde les esperaban sus familias y en los puestos 675 y 676 respectivamente, los dos amigos no podían estar más exhaustos, pero sabían que habían conseguido un reto más grande que ellos: demostrar que  con esclerosis múltiple se pueden hacer muchas cosas.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.