Raquel Carragal – Desde Pontevedra a Santiago de Compostela por la investigación en Esclerosis múltiple

 

Mi nombre es Raquel Carragal Da Costa, soy Readaptadora de Lesiones en Marín, un pequeño pueblo situado cerca de Pontevedra (Galicia). Uno de mis pacientes sufre Esclerosis múltiple y quise aportar mi granito de arena y ayudarlo tanto a él como a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad, por ello decidí crear el reto solidarioKilómetros a favor de la Esclerosis múltiple 1km-1€. El reto consistió en recorrer los casi 70 km que separan Pontevedra y Santiago de Compostela corriendo por el camino de Santiago con el objetivo de conseguir 1000€ para seguir impulsando la investigación en Esclerosis múltiple.

El sábado día 15 de mayo empecé mi andadura, salí sobre las 6:30 de la mañana de Pontevedra y la lluvia me acompañó durante todo trayecto, fue a partir de Caldas cuando el tiempo empeoró y tuve que correr con mucho viento y mucha lluvia. También fue a partir de Caldas dónde comencé a encontrarme con algún peregrino que iba haciendo el camino. 

Durante todo el recorrido llevé un ritmo cómodo que me permitió disfrutar del paisaje y de la ruta, fui tranquila y la lluvia lo hizo todavía más especial ya que me encanta correr bajo la lluvia. Mi marido me esperaba cada 5-6 kilómetros para reponerme bebida y comida: naranja, plátano, frutos secos etc.. y el último tramo Padrón-Santiago fue especialmente duro ya que hay mucha carretera, pero iba muy mentalizada. Después de más de 50 km corriendo al final lo que te hace continuar es la cabeza y el corazón. 

 

 

El último kilómetro antes de llegar al Obradoiro fue muy especial ya que se lo dediqué a mi familia porque en ese momento fue mi mayor empuje y mi gasolina. La llegada fue muy emocionante, con los sentimientos a flor de piel. 

El camino te cambia, te ayuda a pensar y a ser aún más consciente de la suerte que tenemos de contar con todo lo bueno que podemos disfrutar, en mi caso de tener salud, de tener a mi gente y a mi familia. 

Con este reto he querido poner mi granito de arena para visibilizar más la Esclerosis múltiple y que la gente se anime a donar, que no nos cuesta nada y cada aportación es importantísima. 

Estoy feliz de haberlo hecho y lo volvería hacer ya que creo que debemos ayudarnos y no debemos de perder los valores básicos de nuestra sociedad, tenemos que estar unidos, ser más humanos y solidarios, ninguno de nosotros estamos libres de sufrir esta enfermedad así que poder ayudar a personas como mi paciente hace que mi trabajo valga la pena. 

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.