Cuando tus pasos cuentan en la investigación de la Esclerosis Múltiple

 

La campaña ‘Yo Doy mis Pasos’ promueve la investigación y visibilización de una enfermedad que afecta a unas 46.000 personas en España

 

Con motivo del  Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, La Vanguardia explica la campaña “Yo Doy mis Pasos” de Fundación GAEM y entrevista a su presidente, Vicens Oliver. 

 

Fundación GAEM –Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple– ha desarrollado la campaña ‘Yo Doy mis Pasos’ , una iniciativa que demuestra que cada pequeño avance cuenta.

La fundación surgió en 2006, cuando varios pacientes se unieron para financiar la investigación de medicamentos tratamientos para la cura de la enfermedad. “Hay un problema, vamos a buscar la solución”, rememora sobre los inicios Vicens Oliver, presidente de la fundación y afectado por la enfermedad. “Vimos que muchos trabajos de investigación se quedaban encerrados en el cajón, sin llegar al paciente”, lamenta. “Cuando conoces el ecosistema te das cuenta de la cantidad de dinero que se necesita para que un fármaco terapia llegue al paciente”, expone como un estímulo más para la causa.

Con más de una década en funcionamiento, el reciente surgimiento de la campaña ‘Yo Doy mis Pasos’ busca conseguir una fuente de ingresos y servir a la vez para sensibilizar a la población. “Cuando hablamos de EM, pensamos en gente que va en muletas, silla de ruedas… pero no tiene por qué ser especialmente visible en todos los casos”, remarca la portavoz de la fundación, Cristina Espallargas. Para dar voz a todos los afectados, decidieron desarrollar una iniciativa sencilla, pero efectiva. “Queríamos que fuera algo cotidiano”, expresa en su primer año de desarrollo.

 

Leer noticia completa en La Vanguardia

Más noticias en La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.