“Yo Doy mis Pasos” se estrena en la Mitja Marató + 10k “Ciutat de Tarragona”

 

Fundación GAEM ha presentado su nueva e innovadora campaña “Yo Doy mis Pasos” en uno de los acontecimientos deportivos más emblemáticos de Tarragona, la Mitja Marató + 10k “Ciutat de Tarragona”.

 

Fundación GAEM estuvo presente el pasado sábado, 24 de noviembre, en el Día del Corredor de la Mitja Marató + 10k “Ciutat de Tarragona” informando a corredores y familiares acerca de su nueva campaña e invitándoles a donar sus pasos por la investigación en esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa y hoy por hoy incurable que afecta a cerca de 8.000 personas en Catalunya y 50.000 en España.

La Fundación aprovechó esta cita para recalcar que Yo Doy mis Pasos es una campaña inclusiva en la que cualquier persona puede colaborar simplemente donando los pasos que da durante su actividad diaria, en este caso corriendo, sin necesidad de realizar un esfuerzo económico.

Yo Doy mis Pasos tuvo una gran acogida entre los asistentes. Tanto es así que, desde el pasado sábado, más de 500 personas se han inscrito a www.yodoymispasos.es. De esta manera, Fundación GAEM se sitúa cada vez más cerca de su objetivo para este fin de año: llegar a los 5.000 participantes.

Yo Doy mis Pasos busca llegar a un gran número de personas y que estas registren el mayor número de pasos posible, ya que los pasos de los participantes serán convertidos en esfuerzo y éste, gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, en fondos para la investigación por la esclerosis múltiple.

Fundación GAEM destinará los fondos conseguidos a financiar sus proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. La Fundación quiere reunir 1 millón de euros para concluir estas investigaciones en los próximos años.

Yo Doy mis Pasos estará presente en distintas citas deportivas con el fin de visibilizar e impulsar sus tres grandes objetivos:  captar fondos para la investigación, concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple e implicar al público en un estilo de vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.